Al Alcance de la Mano


El internet es una gran herramienta y se ha vuelto un instrumento indispensable dentro de nuestra rutina diaria.
Este representa la innovación y la comodidad, nos ha facilitado enormemente la vida tanto en el ámbito laboral, como en el hogar, en lo académico e incluso ha cambiado drásticamente nuestra vida social.
En la actualidad, gracias al internet, tenemos un gran cúmulo de información al alcance, es como una biblioteca universal donde cualquier persona puede entrar e investigar, buscar lo que necesite y aprender cada día cosas nuevas.

Hace algún tiempo, era demasiado difícil acceder a esta información que hoy obtenemos tan fácilmente, había que buscar arduamente en las enciclopedias y libros, con la probabilidad latente de no encontrar lo requerido y sin contar con que muchas veces ni siquiera se tenía acceso a estos libros ya que las personas privilegiadas eran las únicas que podían aproximarse a estos implementos; antes de que apareciera el internet, el acceso al conocimiento era muy restringido y solamente unos pocos poseían los materiales para investigar y aprender.
Ahora tenemos educación online, cursos, imágenes, tutoriales, fotos; todo tipo de páginas web, especializadas en todo tipo de cosas sin hablar del gran avance en conectividad.
Con todas las redes sociales de las que disponemos, ni siquiera tenemos que llamar a alguien para decirle algo, basta con enviarle un mensaje y no nos cuesta más, escribirle algo; largo, corto, no importa, mirándolo desde esta perspectiva es bastante fantástico, ya que podemos enviar imágenes e incluso mostrar videos en tiempo real, sin mencionar las video llamadas y otras tantas herramientas disponibles para la comunicación, y lo más maravilloso de todo es que todo esto era impensable en el siglo pasado, sin el internet nada de esto sería posible.
En el ámbito laboral también ha tenido un gran impacto, como lo mencionaba antes, el aprendizaje online ha abierto muchas posibilidades a diferentes personas, pero también ha sido de mucha importancia para el desarrollo de las empresas, el uso del computador en una oficina se ha vuelto indispensable; ha facilitado inmensamente la comunicación entre las diferentes sucursales a nivel local, nacional e internacional y, además, ha cambiado totalmente el archivado de documentos, ya que estos son mucho más fáciles de manejar digitalmente y pueden ser guardados en una nube permitiendo el acceso de los mismos desde cualquier punto con acceso a internet y, evitando de esta manera la pérdida de cualquier documento. Esto aplica no solo para lo empresarial sino para cualquier ámbito en el que se necesite.
Hasta nuestra concepción de la música se ha trasformado, primero era el caset, el vinilo, el cd; ahora estas herramientas son casi obsoletas ya que en internet podemos encontrar cualquier canción o pieza musical que queramos escuchar.
Ya ni siquiera tenemos que salir de casa para hacer las compras, puesto que en internet encontramos todo tipo de productos, con diferentes formas de pago, con envíos a domicilio y desde cualquier lugar. Teniendo en cuenta que nosotros mismos podemos ser los vendedores, con la opción de publicar cualquier artículo en internet y de esta manera conseguir ingresos adicionales o salir de algo que ya no necesitamos. Cada día surgen nuevas aplicaciones para facilitar la vida y hacer todo más práctico. Desde entretenimiento y ocio hasta cualquier condición específica y conocimiento especializado, incluso consultas médicas, solicitud de citas; las entidades más reconocidas las encontramos en la web; bancos, pagos de servicios, solicitud de citas, exámenes, certificados… ¡todo! Está en internet.
El internet nos da una muy valiosa oportunidad de enriquecimiento personal y fomenta sobre todo la capacidad investigativa de las personas; hay prácticamente de todo en esta inmensa red, nos conecta con el mundo entero y lo pone a nuestra disposición, esta es una herramienta sumamente importante y ha marcado el futuro, sin embargo, lo más importante de todo, es saber utilizarla y sacarle el máximo provecho, tenemos todo un mundo por explorar y esta al alcance de la mano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Internet una distopía o una utopía

UBER VS TAXI