UBER VS TAXI
Uno contra el otro es el panorama que muchos plantean, un
enfrentamiento entre dos prestadores de un mismo servicio, pero realmente es el
mismo servicio el prestado por ambos?
Poco a poco la sociedad ha empezado consumir productos y servicios
que entrelazan tres características principales: accesibilidad, calidad y
eficiencia. Esto en parte por el desarrollo del mundo actual que lo invade la tecnología
Teniendo en cuenta que con el mismo método que nos comunicamos
podemos suplir todo tipo de requerimiento cada vez se vuelve más importante
para las empresas la buena reputación ya que cada servicio es calificado de
forma libre y transparente por quienes lo usan, es decir que la
tecnología nos brinda la accesibilidad y derivada de ella la calidad que es
impulsada por la reputación, la misma que los usuarios suministran de acuerdo a
su experiencia y no a la imposición de una marca por medio de estrategias de
mercadeo tradicionales.
La tecnología trae consigue muchos cambios para poder aprovechar
al máximo las nuevas oportunidades es necesario saber adaptarse y estar
dispuesto a olvidar lo que se sabe y aprender todo de nuevo ya que si se
consigue obtendremos uno de los pilares claves ser eficientes. Esto lo podemos
evidenciar en momentos claves como la comunicación con un clientes por medio de
las redes sociales implica menos uso de recursos económicos nos da mayor
cobertura y accesibilidad que los métodos tradicionales.
En un mercado donde la demanda cada día se vuelve más exigente y
especifica es inevitable el éxito de negocios como Uber que de la mano de la
tecnología y la buena calidad van ganando adeptos, aunque su situación no deja
contento a todos, varios grupos de taxistas se han declarado en contra de esta
plataforma y no solo lo han hecho de forma pacífica en repetidas ocasiones
hemos visto como la violencia se toma esta disputa que nos lleva a pensar,
acaso debe existir solo uno de los servicios? Es acaso inevitable que el éxito
de uno genere inmediatamente el fracaso del otro?
No debería serlo como la evolución el mejor prevalecerá pero los
cambios no suelen hacerse inmediatamente siempre hay una transición para que
sean exitosos, por el momento debemos entender que ambos servicios pueden
coexistir de la mano ambos se enfocan en un mismo servicio pero segmentado en
dos grupos, el usuario que busca confort acompañado del uso de la tecnología y
un usuario eventual que no usa tecnología, es por esta razón que ambos pueden
coexistir.
El gremio de taxistas se debe alejar de ideas retrogradas y debe
enfocarse en su servicio antes que en otro, ya que una de las razones por las
que estas plataformas son exitosas es
por causa de malas experiencias en taxi.
Deben recuperar su posición no atacando la competencia con
violencia si no con innovación y mejoras continuas, es imposible creer que la
mejor solución sea el negar la posibilidad de que el avance se genere ya que
esto solo traerá como resultado el atraso.
Esta batalla nos muestra algo que está al frente nuestro pero poco
le prestamos atención, estamos atravesando una época de cambios impulsados por
la tecnología, no solo hay casos de cambios en el sector de transporte también en hotelería, ventas, entre muchos otros casos exitosos.
Pues bueno el tiempo marcha bajo su propio ritmo mostrándonos a su
paso cambios inevitables, está en nosotros tener la capacidad para aceptarlos y
adaptarnos de lo contrario seremos borrados como recuerdos pasajeros.
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