UBER VS TAXI


Uno contra el otro es el panorama que muchos plantean, un enfrentamiento entre dos prestadores de un mismo servicio, pero realmente es el mismo servicio el prestado por ambos?

Poco a poco la sociedad ha empezado consumir productos y servicios que entrelazan tres características principales: accesibilidad, calidad y eficiencia. Esto en parte por el desarrollo del mundo actual que lo invade la tecnología


Teniendo en cuenta que con el mismo método que nos comunicamos podemos suplir todo tipo de requerimiento cada vez se vuelve más importante para las empresas la buena reputación ya que cada servicio es calificado de forma libre y transparente  por quienes lo usan, es decir que la tecnología nos brinda la accesibilidad y derivada de ella la calidad que es impulsada por la reputación, la misma que los usuarios suministran de acuerdo a su experiencia y no a la imposición de una marca por medio de estrategias de mercadeo tradicionales.


La tecnología trae consigue muchos cambios para poder aprovechar al máximo las nuevas oportunidades es necesario saber adaptarse y estar dispuesto a olvidar lo que se sabe y aprender todo de nuevo ya que si se consigue obtendremos uno de los pilares claves ser eficientes. Esto lo podemos evidenciar en momentos claves como la comunicación con un clientes por medio de las redes sociales implica menos uso de recursos económicos nos da mayor cobertura y accesibilidad que los métodos tradicionales.




En un mercado donde la demanda cada día se vuelve más exigente y especifica es inevitable el éxito de negocios como Uber que de la mano de la tecnología y la buena calidad van ganando adeptos, aunque su situación no deja contento a todos, varios grupos de taxistas se han declarado en contra de esta plataforma y no solo lo han hecho de forma pacífica en repetidas ocasiones hemos visto como la violencia se toma esta disputa que nos lleva a pensar, acaso debe existir solo uno de los servicios? Es acaso inevitable que el éxito de uno genere inmediatamente el fracaso del otro?
No debería serlo como la evolución el mejor prevalecerá pero los cambios no suelen hacerse inmediatamente siempre hay una transición para que sean exitosos, por el momento debemos entender que ambos servicios pueden coexistir de la mano ambos se enfocan en un mismo servicio pero segmentado en dos grupos, el usuario que busca confort acompañado del uso de la tecnología y un usuario eventual que no usa tecnología, es por esta razón que ambos pueden coexistir.

El gremio de taxistas se debe alejar de ideas retrogradas y debe enfocarse en su servicio antes que en otro, ya que una de las razones por las que estas plataformas  son exitosas es por causa de malas experiencias en taxi.
Deben recuperar su posición no atacando la competencia con violencia si no con innovación y mejoras continuas, es imposible creer que la mejor solución sea el negar la posibilidad de que el avance se genere ya que esto solo traerá como resultado el atraso.

Esta batalla nos muestra algo que está al frente nuestro pero poco le prestamos atención, estamos atravesando una época de cambios impulsados por la tecnología, no solo hay casos de cambios en el sector de transporte también en hotelería,  ventas,  entre muchos otros casos exitosos. 

Pues bueno el tiempo marcha bajo su propio ritmo mostrándonos a su paso cambios inevitables, está en nosotros tener la capacidad para aceptarlos y adaptarnos de lo contrario seremos borrados como recuerdos pasajeros.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Alcance de la Mano

Internet una distopía o una utopía